martes, 1 de octubre de 2013

El Principito

Sinopsis:                                                                                                                    El principito es un niño que habita en un asteroide lejano compartido únicamente con una flor y tres volcanes, se siente tan solo que decide viajar en busca de un amigo.En su aventura por encontrar un amigo el Principito va de mundo en mundo donde  conoce a sus diferentes habitantes como un rey, un vanidoso, un borracho y  otros que dejan perplejo al  principito  por ser todos tan serios. Por fin llega a la tierra donde se encuentra con la serpiente quien le dice que no debe confiar en los hombres, luego se encuentra con el zorro quien también le da una mala imagen de los hombres, pero es quien le enseña a construir una amistad. El principito es una novela corta que aunque se piensa a primera vista que es un cuento para niños, habla sobre  temas muy profundos y un tanto filosóficos. Y aunque te puede parecer tierna por como habla y como se expresa su intención es hacerte pensar y  veras que mientras lees las paginas de este hermoso libro iras cuestionando sus palabras.

Y recuerda:
Si alguna vez visitas ese lugar y te encuentras con un niño de cabello dorado que se niega a responder lo que le preguntan, escribe lo mas pronto posible al narrador.

Opinión personal:
5/5
Este cuento es uno de los mejores que he leído en mi vida, decir que me encanta es decir poco.
Un cuento que si bien va dedicado para los niños no deja de cautivar los mas grandecitos y dejarse llevar por la magia, la originalidad, la inocencia del principito y las ilustraciones por parte del autor. Me parece que dar muchos detalles de esta historia es arruinar toda la experiencia para quien entra a su mundo por primera vez y pueda ser vivido como experiencia única. Si hace mucho que lo leíste, no estaría mal volverlo a leer y recordar un poco, es una lectura de lo más fresca y ligera que puedas tener. El tiempo se te ira volando, y disfrutaras cada minuto.