domingo, 24 de noviembre de 2013

Amalia

Sinopsis: 
Amalia y Daniel Bello, se encontraran en medio de los problemas políticas por los que pasa Argentina, y pondrán sus vidas en peligro por seguir sus ideales.

Es una novela que nos llevara a  conocer los abusos y crueldades de la tiranía Rosista en Buenos Aires.




Opinión personal
4/5
Me ha gustado mucho más el contexto político que nos trae José Marmól que la historia de Amalia en sí, me parece interesante como usa a los protagonistas de excusa para poder brindarnos todo el contexto historico de la guerra civil que se vivía en ese momento en Argentina. Le da su papel, su importancia para que logres entrar en ese contexto y a mí punto de vista no lo hace de forma aburrida, un poco lenta, si, pero no aburrido.

En cuanto a los personajes, me parecen interesantes como van defendiendo su ideologías ideologías más alla de sus afiliaciones y esa pasión de cada uno de ellos se ve muy bien reflejada.
Lo que si recomiendo es que busques un poco de este contexto historico Argentino o de verdad lo sentiras muy muy denso, en mi caso así paso, inicie la lectura y me quede en la luna, fui por un poco de contexto y la lectura fue mucho más amena, amable y disfrutable. Pero es lo hermoso de estas historias, que te obliga a investigar y conocer hechos que por tu porpia mano nunca hubieras ido a descubrir.