posteada por : Laura Guadalupe Santos




Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico  del Capitolio.

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss E verdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre". Espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud afirme, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Me tarde un poco en animarte a leer esta historia porque unos decían que era una gran lectura, mientras que otros decían que les aburría.

Pero bien al final me decidí y me arrepiento, pero me arrepiento de haberla leído antes :D es una historia que me atrapo que me atrapo de principio a fin con su lectura ágil y fácil de entender y se seguir, me tarde 2 días en leer este primer libro.

Me ha encantado Katniss porque es un personaje bien desarrollado, con fuerza, determinación, con sus puntos débiles pero que son justos y validos, pero no ha sido el único personaje que te roba la atención o el cariño, los personajes como Gale que aunque no es mucha su participación te gana de inmediato, Peeta que con sus palabras logra llegar a tí, y los demás personajes como Cinna que entiende a Katniss y llega a conocerla muy rápido y ser su confidente y su mejo amigo  o Effie que con las cosas fuera de lugar y sus arranques de ira por los malos modales de Katniss te sacan una sonrisa, Haymitch con sus problemas de alcohol y sus sube y baja en su personalidad tiene su toque particular y especial en la historia. Todos ellos hacen que la historia sea fantástica y tenga un equilibrio.

Una vez en la arena, las escenas de brutalidad, sangre y peligros no te decepcionan para nda, y aunque hay momentos lentos la acción llega en el momento justo y al final siempre quieres más y más de la historia con todos sus revés y sorpresas. 

El final no puede ser mejor, y sabiendo que el Capitolio no dejara las cosas así nada más el segundo libro promete ser tan espectacular como el primero.






Cuando se supo que esta increíble historia llegaría al cine las expectativas no se hicieron esperar y aquí te cuento algunas curiosidades increíbles, clic en la imagen.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -