RESEÑA // Los Juegos del Hambre




Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico  del Capitolio.

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss E verdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre". Espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud afirme, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Me tarde un poco en animarte a leer esta historia porque unos decían que era una gran lectura, mientras que otros decían que les aburría.

Pero bien al final me decidí y me arrepiento, pero me arrepiento de haberla leído antes :D es una historia que me atrapo que me atrapo de principio a fin con su lectura ágil y fácil de entender y se seguir, me tarde 2 días en leer este primer libro.

Me ha encantado Katniss porque es un personaje bien desarrollado, con fuerza, determinación, con sus puntos débiles pero que son justos y validos, pero no ha sido el único personaje que te roba la atención o el cariño, los personajes como Gale que aunque no es mucha su participación te gana de inmediato, Peeta que con sus palabras logra llegar a tí, y los demás personajes como Cinna que entiende a Katniss y llega a conocerla muy rápido y ser su confidente y su mejo amigo  o Effie que con las cosas fuera de lugar y sus arranques de ira por los malos modales de Katniss te sacan una sonrisa, Haymitch con sus problemas de alcohol y sus sube y baja en su personalidad tiene su toque particular y especial en la historia. Todos ellos hacen que la historia sea fantástica y tenga un equilibrio.

Una vez en la arena, las escenas de brutalidad, sangre y peligros no te decepcionan para nda, y aunque hay momentos lentos la acción llega en el momento justo y al final siempre quieres más y más de la historia con todos sus revés y sorpresas. 

El final no puede ser mejor, y sabiendo que el Capitolio no dejara las cosas así nada más el segundo libro promete ser tan espectacular como el primero.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.