viernes, 18 de abril de 2014

Solos

Sinopsis:
Un pequeño grupo de trabajadores de una aislada base petrolífera del ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana.
Una enorme plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano ártico, está a punto de ser cerrada.

Una tripulación de unas quince personas es la encargada del mantenimiento básico en las últimas semanas de funcionamiento. De pronto, la existencia en este gélido y aparentemente tranquilo páramo se convertirá en un infierno. Desde su remota posición escuchan que una siniestra pandemia mundial asola ciudades enteras.
Lo que no acaban de asimilar es que este misterioso virus que se propaga por el mundo esté transformando a los seres humanos en una suerte de monstruos asesinos, casi indestructibles.
Los gobiernos intentan dominar la situación, pero este degenera en cuestión de días y el mundo se colapsa. Uno por uno los canales de televisión que unen a la tripulación de la base con el resto de la civilización mundial dejan de transmitir...

Opinión personal:
4/5
Cuando leí la sinopsis de este libro me intereso mucho, se veía prometedora, pero la verdad me ha dejado un poco decepcionada, aunque hay muchas cosas que rescatarle a la novela. Una de esas cosas y creo que fue lo que más me gusto, es la forma de la infección ya que no es como nos las presentan en todos los demás libros de este género, donde te muerden o te rasguñan y en un par de minutos tu único anhelo es carne fresca.

La forma de la infección me pareció entretenida, diferente y original, porque se puede conocer un poco como es estar del otro lado o nunca se preguntaron si realmente los "zombies" ya no pensaban, ni sentían ni como la pasaban, pues a mi si me daba esa curiosidad y no es que me lo aclare mucho pero si es un muy buen vistazo. Los personajes llevan su propio hilo de evolución y normal, porque le reverenda Jane pasa de ser la chica obesa deprimida al borde del suicidio a ser la heroína del libro, y bueno si eres de los pocos con ideas para salir de ahí creo que lo más lógico es ponerlas en marcha, aunque no todos los sucesos son muy lógicos. El libro en sí, lleva sus altos y bajos, con momentos de emoción y suspenso y de repente todo esta tranquilo y sin vida y aburre un poco. Pero en general creo que es un libro que te entretiene y que te hace llegar hasta a las últimas páginas y que vale la pena aventurarse a leerlo.