posteada por : Laura Guadalupe Santos



"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".

Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los añales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de "Cien años de soledad" leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca".





Una de las novelas tradicionales que muchos hemos leído cuando estábamos en el colegio y nos la dejaban de tarea, algunos por obligación ya que si eres de las personas que les gusta las historias con diálogos encontraras pesada esta lectura, ya que no posee ningún dialogo y es un poco liosa por la cantidad de nombres que relaciona y mantiene durante la historia y si no la lees con detenimiento, te perderás en su lectura.

Una historia que te transporta a la forma de vida de las sociedades hispanoamericanas y sus costumbres, con una narrativa que a pesar de todo es bastante ligera, con un trama que entretiene y mantiene tu atención.

Su final no te decepcionara, porque si en algún punto durante la historia te sentiste perdido o sentiste que no querías seguir leyendo, todo lo compensa con un final que mezcla todos los acontecimientos que te describió antes y le da sentido a todo.

Sin duda un clásico de la literatura que si leíste en tus días de colegio y no te pareció mucho, te invito a que lo retomes nuevamente y lo disfrutes como una joya que es.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -