viernes, 16 de mayo de 2014

La Cúpula

Sinopsis:                                                                                                                    Un tranquilo día de otoño en la ciudad de Chester´s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por le pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, no si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway la directora del periódico local; y un grupo de skateboardes adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester´s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuestos a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito, el tiempo corre e irremediablemente se acaba...

5/5
Inicie la lectura de la Cúpula porque la trama de la serie me encanto, así que no podía decepcionarme del libro.
Al principio se me hizo un poco pesado por la gran cantidad de personajes que tiene y que me costo recordar cada nombre, aunque a medida que la historia avanza os vas conociendo más profundo y claro no los pierdes más.
Hay momentos en que si se puede volver tedioso porque se vuelve lento, todo lo mismo y sientes que no avanzas en la historia y claro después despega y las intrigas comienzan a tomar fuerza, los asesinatos, suicidios y más le ponen ese "play" que necesitaba.

Una característica que me gusto es que no hay un solo personaje principal, todos tienen un papel en la historia y todos los personajes logran desarrollarse y ser completos. Con 700 páginas por delante, pues claro que debes estar muy intrigado por saber más de la historia, a mi me ha gustado y la recomiendo sin duda.