martes, 5 de agosto de 2014

Madame Bovary

Sinopsis:
Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo.

5/5
Madame Bovary es un clásico de clásicos, Gustave Flaubert creo está magnifica obra en medio de una época de mucho pudor de mucho recato. Pero todas las situaciones sociales, morales, sentimentales, económicas que describe las podemos observar en la actualidad con leves cambios, es por esto que es un clásico. Al principio para ser sincera me pareció aburrido especialmente en aquellas partes en que se describe los ambientes, pero cuando se va conociendo a los personajes, te engancha por completo. Emma Bovary como personaje central controversial de la obra es muy interesante de ver, de conocerla y vemos como cualquier mujer en la actualidad puede llegar a identificarse con ella, por ser una mujer que anhela más que la vida que la sociedad le impone a vivir, que desea más de su esposo quien a pesar de amarla no llena por completo aquella vida que ella anhela, esa vida que desea con tanta fuerza avivada por las heroínas que encuentra en las obras que devora todas las noches. Pero el Sr. Bovary también llega a ser interesante como cambia a lo largo del libro, porque al inicio lo vemos como alguien libro, con muchas ansias de vivir, enamorado de la vida, respetuoso aunque no tan enamorado de sus primeras esposas, que tenia las ansias de ser alguien importante; cuando se presenta ante Emma es alguien interesante, con un toque de elegancia, de refinamiento, de alguien que puede llevar a Emma a una aventura, pero a lo largo del camino de su matrimonio va decayendo su espíritu y como a pesar de su amor por Emma la abandona y deja su vitalidad. Una obra con sentimientos fuertes, con sexualidad, con sensualidad, traiciones, secretos, problemas, escapadas clandestinas y todo esto nos lo proporciona en los momentos justos y en la justa medida.