posteada por : Diana Santos



Zenaida, la protagonista relata su vida en la Universidad de El Salvador como aspirante a estudiante de la facultad de medicina, también relata su vida detrás del Hotel Sheraton Presidente, donde muere su padre y su madre decide salir de ese lugar para no sufrir la misma suerte que su esposo.

A lo largo de la historia, la vida de Zenaida va dando cambios que la llevan a inclinarse a una posición izquierdista que va siendo reforzada por su relación con Sabino, su novio.


Cuando la leí por primera vez, no pude comprender muy bien la historia, si había escuchado muchas veces sobre como fue la guerra civil en El Salvador, y aun así tanto la primera vez como las demás veces que a leí, me ha impresionado mucho.

Una historia que me conmovió mucho y que me hace recordar las historias que mi madre me contó sobre como ella vivió y sobrevivió a la guerra.

Por alguna razón, mi país no ha sido capaz de aprender del todo sobre la que guerra que vivió, la primera vez que lo leí tenia 13 años y no lo comprendí del todo, pero si entendí que la guerra no debe ser olvidada, sino recordada para no volver a cometer los mismos errores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -