posteada por : Laura Guadalupe Santos


Es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513 mientras este se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici.

Tiene ciertas inspiraciones en César Borgia y se trata de la obra de mayor renombre de este autor, aquella por la cual se acuñaron el sustantivo maquiavelismo y el adjetivo maquiavélico.

Su objetivo es mostrar cómo los príncipes deben gobernar sus estados, según las distintas circunstancias para poder conservarlos exitosamente en su poder, lo cual es constantemente demostrado mediante múltiples referencias a gobernantes históricos y a sus acciones.


Maquiavelo nos muestra cada una de las situaciones a las que se enfrenta un príncipe y te lleva desde lo más simple a lo más complejo iniciando con una explicación de los diferentes principados que pueden existir, los tipos de ejércitos que un principado crea para protegerse así como las personas que deben vigilarse de cerca, pero todo esto lo ejemplifica con sucesos históricos y así puedan aprender de los errores que ya se cometieron en Italia, Francia y España.

Maquiavelo presenta muy puntualmente las virtudes que se deben encontrar en un príncipe y como este debe manejarse frente a sus súbditos, frente a sus ministros, aliados, enemigos, etc.

El objetivo de Maquiavelo es otorgar una guía completa para que los príncipes puedan gobernar de tal como que no terminen siendo odiados y ser consecuentes entre su política y el bien común y es así como nos representa la evolución social que se dio y que a pesar de el tiempo que ha pasado hay muchas situaciones que podríamos acoplar a nuestros tiempo y que los gobernantes de esta era deberían seguir. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -