posteada por : Laura Guadalupe Santos


Inglaterra, año del Señor de 1171: en Cambridge aparece el cadáver de un niño horriblemente asesinado. Otros muchos han aparecido. Los judíos, directamente acusados de estos crímenes por la todopoderosa jerarquía católica, buscan refugio entre los muros del castillo para evitar las iras de los soliviantados ciudadanos. 

Al rey Enrique esta situación dista de complacerle: necesita a los judíos para llenar sus arcas y debe encontrarse al verdadero culpable para aplacar al pueblo, que ha elevado a la categoría de santo al niño asesinado. Para esclarecer la situación aparecen en Cambridge un reputado doctor, Simón de Nápoles, acompañado de una misteriosa mujer de origen árabe, Adlia Aguilar, y de un enigmático hombre, Mansur. La especialidad de Adelia, doctora en la célebre escuela de medicina de Salerno, es el estudio y la disección de cadaveres. Se trata de una maestra en el arte de la muerte, algo que debe disimular cuidadosamente si no quiere correr el riesgo de ser acusada de brujería. 

Las investigaciones conducen a Adelia hasta el último rincon de Cambridge. Encontrará amigos que la ayudarán y hallará el amor... pero también tendrá que luchar enodadamente con un terrible asesino dispuesto a seguir matando y con las supersticiones y prejuicios de los habitantes de la ciudad.



Una historia que llega desde el medioevo con mucha intriga, suspenso y misterios por desvelar, se exponen muchos puntos de vista desde el cual podemos ver desarrollada la historia, como el sexismo de la época, los niveles de injusticia social ya que se implica a personas inocentes por el simple hecho de proceder de cierta nacionalidad o seguir cierta cultura y religión.

La historia transcurre un poco lento y aunque son claramente notables estos problemas dentro de la historia, no se tocan a fondo y solo se pasan como un brochazo, pudiendo hacerla más interesante y profunda.

La historia da lo que promete, eso sin duda alguna, y en cada página solo esperas desvelar ese misterio sobre quien es el asesino, porque mata solo niños y como hace para que los judíos sean culpados por esos asesinatos.

Sin duda es una gran historia sobre los inicios de la medicina forense y el romper las barreras de la discriminación por género.








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -