posteada por : Laura Guadalupe Santos


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez desde la entrada ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!

Sacado de su cómo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro Smaug el magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.


No estaba muy segura de iniciar este libro, porque imaginaba que seria tan lento como "El señor de los anillos", pero me ha sorprendido mucho y de que manera.

Es muy fácil de leer a pesar que hay grandes partes dedicadas a solo descripción de paisajes y el entorno, pero que en realidad son necesarias por lo particular del mundo de Tolkien y en realidad no es tan aburrido, al contrario hace que tu imaginación despierte y vuele, ya no digamos cuando te describe sus criaturas fantásticas. 

En cuanto a los personajes, bueno tenemos a Bilbo que es un hobbit muy quejoso la verdad, aficionado a la comida, limpieza y el orden y claro cuando una compañía de enanos se cruza en su camino, no tendrá mucho de ninguna de las tres, Gandalf por otro lado es tan único que la única forma de decirlo es que es Gandalf.

Tiene sus dosis de luchas épicas, partes gracias, tristes y de todo es un libro que debes leer si te gusta el genero aventura-fantástico.








{ 1 comentarios Comenta tú también }

  1. Me encanta Tolkien. Leí El hobbit y la saga del Señor de los Anillos. También conseguí leer El Silmarillon aunque me costó más.

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -