posteada por : Laura Guadalupe Santos


El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado, que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo.

Finalmente la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración, atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes  de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.



Es una gran novela en todos la extensión de la palabras, aunque claro tiene sus peros, como la trama ya que tiene sus partes que se ponen muy lentas y se va por momentos en descripciones que son a mi parecer tediosas.

Sus personajes a medida que van apareciendo son muy peculiares, el único que no cambia mucho es Trueba a lo largo de la novela solo vemos que se pone más y más fastidioso.

Vemos la evolución que se da en una familia a medida que las generaciones van pasando y como los valores familiares van cambiando por olvido o por evolución de pensamientos y de las circunstancias sociales.

Tiene su lado esotérico y de ahí el nombre, pero tampoco es que reine en toda la obra, su dosis es baja y con relevancia mínima, creí que encontraría otra cosa más espeluznante o que se yo, pero ni por asomo, sin embargo esto no baja en nada la calidad de una gran historia.








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -