posteada por : Laura Guadalupe Santos


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estás se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


La ladrona de libros no llamo mi atención de inmediato, me costo iniciarla y terminarla ya ni se diga, la sentí demasiada lenta y como una introducción que nunca se terminara y creí que así seria todo el libro, pero llega el momento en que todo se derrumba  y comienza todo lo interesante y es increíble lo que logra atraparte.

Son personajes realmente complejos y creo que a eso se debe todo la parte "aburrida" del libro, para conocerlos muy bien y entenderlo, pero más que todo para encariñarte con ellos y es que eso es imposible de no hacer.

El tener a la muerte como narrador vaya que es inusual, pero es como si una amiga contara su historia, acompañándola desde el inicio. Ver esta perspectiva de la II guerra mundial es muy curioso, ya que no hay muchos libros que traten sobre como los Alemanes también sufrieron de una forma u otra.

La ladrona de libros es una historia que te deja pensando, que te hace vivirla, y al final te hace sentir lo que todos su personajes sufren o por lo que se emocionan, pocos libros lo logran, si puedes dale una oportunidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -