jueves, 22 de septiembre de 2016

Querido John


Sinopsis:                                                                                                                  John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte, después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia, sin embargo en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los jóvenes se enamoran pero John debe regresar a las filas para licenciarse de su carrera militar y aunque en cada visita el amor entre ellos solo crece, John deberá elegir entre el amor a una mujer o el amor a su país.

Opinión personal
5/5
Me ha encantado, es una historia desgarradora con mucho amor en todos los aspectos, o tiene un final feliz pero un final lógico. Es un tipo de amor maduro y una experiencia que todos y nadie quisiera vivir. Los aspectos que me gustaron es que estuviera narrado por Jhon, eso lo hace menos exasperante, sin tantas cavilaciones ni tanto drama interno. La relación con su padre estuvo espectacular, como Jhon va poco a poco entendiendo a su padre y aunque él se lamenta por el tiempo perdido, creo que hizo lo correcto cuando ya entiende y se acopla para llevar una relación con su padre. Lo que no me gustó es savannah, al inicio se veía muy madura y me gustaba su personaje, pero esa fesicion que toma después del 11 de septiembre, no la entendí, digo si había esperado tanto para un suceso importante en su vida, porque no esperar un poquito más para un suceso que iba a cambiar totalmente su vida, es que no lo entiendo. Y para el final del libro se presentó como alguien demasiado inmadura y hacer sufrir a Jhon de esa forma, totalmente injusto. La cosas que me parecieron irrelevantes fueron las escenas de la guerra, como relleno y supuestamente entender mejor a Jhon pero siento que no le aporta nada ni a la historia, ni al personaje (a excepción de lo del 11 de septiembre). Me hizo reír, llorar y siempre recordaré a Jhon, hubiera querido un final diferente para él y me da curiosidad de saber más de su vida, pero si es cierto que es un final lógico para la historia, un final "real"