domingo, 1 de enero de 2017

La Selección 5- La corona

Sinopsis                                                                                                            35 pretendientes entraron en la selección. ¿A quién elegirá la princesa? La quinta entrega de la fantástica y ovacionada serie "La Selección". En "La heredera" se comenzó una nueva era, ahora han pasado ya veinte años desde el instante en que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron, ahora le toca el turno a su hija Eadlyn quien deberá elegir entre 35 pretendientes, y está más que persuadida de que allá no hallará el amor auténtico, mas el corazón en ocasiones hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se va a ver en una encrucijada en la que va a deber tomar la resolución más difícil y esencial de su vida.

4/5
El final de una historia, eso tenemos aquí, la conclusión de un viaje que inició con America y es que si bien Kiera Cass podría haberse quedado con la trilogía darnos esto extra, fue a mi parecer una buena idea para no sentirlo como cuento de hadas con el vivieron felices por siempre... y el mostrarnos el después fue un buen toque. La lectura es igual que los demás libros, muy amena, rápida, sencilla y directa, los personajes pues especialmente Eadlyn siempre fue dejo de ser esa niña malcriada y la vimos crecer y enfocarse en los asuntos importantes del reino, aunque todo se trataba de su selección, esto no toma tanta relevancia como en los primeros libros y eso hace que los chicos se vean planos y sosos, solamente detrás de Eadlyn, alabando todo lo que hace y dice. Como final de toda una saga, la verdad me ha gustado y es que ver como una chica toma su propio camino a pesar de todo y de todos es un buen ejemplo, dar ese giro tan inesperado fue bueno (obvio no les diré cual), pero hubiera sido bueno esconderlo un poco más entre las páginas para que fuera toda una bomba. La saga se queda como una de mis favoritas y en cuanto pueda volveré a sumergirme en el mundo de "La Selección".