sábado, 9 de junio de 2018

Sherlock Holmes 5- El perro de los Baskerville

Sinopsis:
Una de las más populares aventuras del detective privado Sherlock Holmes. En ella, Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con una antigua maldición que pesa sobre la familia de los Baskerville. El famoso detective se verá envuelto en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, dentro del escenario amenazador de los páramos de Dartmoor (Inglaterra).




Opinión personal:
5/5
Este es el primer libro que leo de las aventuras de Sherlock Holmes, he visto películas y series y me encantan, adoro al personaje, así que me hacia mucha ilusión comenzar YA con los libros. Mi primera impresión es que esta historia es más de Watson que de Sherlock, es como si le permitiera el estelar del libro, que fuera quien va descubriendo cada hilo y que vaya mejorando sus aptitudes, aunque claro al final él entra con todas las respuestas y es quien cierra el caso. Los personajes están bien desarrollados, tienen su personalidad muy definida, apartando a los principales (Watson y Sherlock) que son muy únicos, los demás personajes también tienen lo suyo, y saben como esconder sus secretos y es que todos tienen secretos, creo que mi favorito de todos es Jack Stapleton, su forma de hablar, se moverse en la historia, es de los personajes que más me gustaron.

La historia me encanto, con ese giro que uno no ve venir, y que es lo que mantiene la lectura, saber si es cierto el espectro de un Sabueso asesino y si no lo es, como hacen para que lo parezca, al menos yo llegué al final de la historia sin saber quien era el malo y no lo logre adivinar. Totalmente recomendadísimo, un clásico imperdible y solo espero seguir leyendo sobre las aventuras de Sherlock Holmes y Watson.