viernes, 10 de agosto de 2018

Elantris

Sinopsis:                                                                                                                         La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. 
En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Opinión personal
4/5
Es una lectura que he disfrutado y que entiendo porque para muchos es de las mejores de Brando Sanderson, para mi es la primera historia que leo de él, así que no tengo como comparar, pero de que es muy buena es muy buena. Como pasa con la mayoria de libros de fantasí épica, nos dan un comienzo lento, nos brindan la información gotita a gotita para darnos los cimientos en este caso religiosa y política. La trama en sí no es complicada ni muy enredada, pero si no le pones atención a los detalles pues se te hara un solo nudo la historia. La parte final fue la que más me gusto, nos da un buen cierre, con sentido y lógico.
Los personajes son muy buenos, con su propia personalidad, bien definidos en sus caracteristicas y sus humores, la que me encanto fue Sarene, como representa esa mujer de ahora, independiente, fuerte, decidida y con pensamientos propios y que lucha por ellos, pero al mismo tiempo frágil y que necesita ayuda de otros para ir alcanzando sus propositos; un muy buen personaje femenino.

Quizas me hubiera gustado un poco menos de contexto porque al inicio si me parecio demasiado lento.