La última canción




Elenco
Miley Cyrus
Ronnie Miller


Greg Kinnear
 Steve Miller


Kelly Preston
 Kim


Liam Hemsworth
Will Blakelee


Bobby Coleman
Jonah Miller


Nick Lashaway
Marcus


Carly Chaikin
Blaze

Nick Searcy
Tom Blakelee

Melissa Ordway
Ashley


La última canción, esta basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks, publicada en 2009.



Curiosidades

Con "La última canción", Nicholas Sparks ha escrito por primera vez un guión antes de terminar la novela

La escena en el acuario con Ronnie y Will se rodó en el acuario del estado de Georgia, en Atlanta, que alberga la mayor colección de criaturas marinas del mundo en tanques que contienen millones delitros de agua. Liam Hemsworth hizo un curso de submarinismo y se sacó la acreditación para el rodaje y los que aparecen en la piscina con los tiburones realmente son ellos: ¡Liam y Miley!

La escena en la que las tortugas bobas recién nacidas nadan hasta el mar es esencial y en un principio se iba a hacer con imágenes generadas por ordenador pero en el último momento, los cineastas decidieron utilizar tortugas de verdad. Las 24 tortuguitas recién nacidas han hecho su debut en el cine con "La última canción" y llegaron al set gracias al Departamento de Recursos Naturas de Georgia y pudieron recorrer su camino hasta llegar al mar. 

Los cineastas consiguieron usar una casa colonial construida por uno de los primeros colonos ingleses en Georgia para la mansión de los Blakelee. 

* Greg Kinnear quedó tan impresionado por la belleza y artesanía de las vidrieras hechas para la película, que le encargó una al mismo artesano para llevársela a su casa. 

Kelly Preston es amiga de la familia Cyrus y ella se sumó al reparto cuando Miley Cyrus le pidió personalmente que interpretara a la madre de Ronnie. Su hija, Ella, estaba encantada de que Kelly accediera a estar en la película ya que es una entusiasta fan de Cyrus. 

Hace más de 25 años Nicholas Sparks y el co-guionista de "La última canción" Jeff van Wie eran compañeros de piso en la Universidad de Notre Dame. Los dos estaban en el equipo de atletismo y desde entonces mantienen la amistad pero van Wie no tenía ni idea de que Sparks era un exitoso novelista hasta que se encontró en un aeropuerto con un viajero que estaba leyendo una novela escrita por su viejo amigo.


Trailer