Maria Lima

Escribo personas muertas ... no realmente. Soy un friki de la escritura con un pie en el mundo real y el otro en la fantasía.

Algún tiempo antes de la Revolución, nací en Matanzas, Cuba, en una familia de lectores voraces y posibles escritores. En 1961, cuando estaba claro que la situación no iba a cambiar, mi familia emigró a los Estados Unidos, donde descubrí la magia de los libros ... un montón de libros. Comenzando con la biblioteca pública, seguida de la venta de libros escolares en la escuela primaria, luego desde allí.

Cuando era niño, la narración de historias era parte de la hora de la cena familiar, cuando mi padre, que soñaba con ser escritor, habló de héroes, heroínas y batallas reales. En esto se mezcló el amor por los mundos ficticios y no ficticios, la historia y el esplendor, los dragones y los que los mataron. No es de extrañar que creciera componiendo historias. Sin embargo, el error de escritura no tuvo mucho entrenamiento en la vida real, ya que la vida corporativa solo se basó en mi título de periodista mientras producía copias de marketing, historias y reseñas de libros.

La musa de ficción siguió llamando y en la primavera de 2005, finalmente fue alimentada cuando mi primer cuento publicado, "The Butler Didn't Do It", se publicó en Chesapeake Crimes I y obtuvo una nominación al Premio Agatha al mejor relato corto.

En 2007, mi primera novela, Matters of the Blood, debutó en Juno Books, entonces, una impresión de Wildside Press. Blood Bargain, segundo en la serie Blood Lines salió en noviembre de 2008. En enero de 2009, Juno Books se convirtió en una impronta de Pocket Books, una división de Simon & Schuster. La serie Blood Lines renace nuevamente cuando Pocket vuelve a lanzar los dos primeros libros en septiembre y octubre de 2009, seguido de Blood Kin en noviembre.

En mi trabajo diario, trabajo para una agencia web interactiva en el área de DC. En el resto de mi vida, soy escritor, fanático y, como siempre, un lector voraz.

Blood Lines