Marjorie M. Liu


Marjorie M. Liu nació en Filadelfia en 1979 y creció en Seattle, Washington. Su padre es taiwanés, mientras que su madre es estadounidense de ascendencia francesa, escocesa e irlandesa.​ Su amor por la lectura empezó a temprana edad, debido a libros como la saga de La casa de la pradera de Laura Ingalls Wilder o las obras de Robert Louis Stevenson, Joseph Campbell, Charles de Lint o Jorge Luis Borges. 

Tras graduarse, se inscribió en Derecho en la Universidad de Wisconsin, ya que estaba impresionada con su centro legal para Asia Oriental y debido a la presencia de los mayores expertos estadounidenses en leyes biotecnológicas dentro de su profesorado. Trabajó de becaria en Beijing en el Foreign Agriculture Service en la embajada estadounidense, que, en aquel momento, estaba lidiando con las nuevas reglas del gobierno chino sobre la importación de alimentos modificados genéticamente. Se graduó en mayo de 2003 y pasó en poco tiempo los exámenes de ingreso al colegio.

A pesar de disfrutar de estudiar Derecho, para cuando se graduó estaba desilusionada con la vida de abogada y decidió convertirse en escritora. Después de publicar poesía, relatos cortos y obras de no ficción, envió su primera novela, una aventura romántica paranormal ubicada en China y los Estados Unidos llamada Tiger Eye, que escribió en un mes, a varias editoriales antes de que Dorchester la adquiriera. Se publicó en noviembre de 2007. ​ Antes, había escrito A Taste of Crimson, la secuela de Crimson City de Liz Maverick, que se publicó en agosto de 2005.

Cuando vio a un joven vestido de Spide-Man en una convención literaria en Tucson, Arizona, Liu hizo un comentario a su antigua agente literaria, Lucienne Diver, acerca de cuánto le gustaría escribir para Marvel Comics. Diver, que conocía a un editor que buscaba autores que escribieran novelas en el universo Marvel para Pocket Books, hizo algnuas preguntas y descubrió que, aunque ya había conseguido suficientes escritores para los libros de Spider-Man que saldrían con la película de 2002, todavía no habían contratado a nadie para las de los X-Men.
Después de escribir la novela de los X-Men Dark Mirror en 2005, Liu empezó a hablar con los editores de Marvel para trabajar con los comics. Tres años después, consiguió su primer encargo, el Spin-off de los X-Men NYX.​ Después trabajó como coautora en Daken: Dark Wolverine con Daniel Way y escribió la serie de X-23, que duró veintiún números.
Liu vive actualmente en Boston, donde continúa escribiendo y haciendo apariciones en charlas. También da un curso en el MIT sobre escritura de cómics y participa en el VONA/VOICES Workshop como profesora invitada en la UC Berkeley sobre ficción popular.

Iron Kiss