Rebecca Gablé


Rebecca Gablé nació el 25 de septiembre de 1964 en un pequeño pueblo del Bajo Rin. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1984, hizo un aprendizaje como empleada de banco. Luego trabajó en esta profesión durante cuatro años, principalmente en una base de la Royal Air Force, donde aprendió mucho sobre Inglaterra, su idioma y su gente. Pero Rebecca Gablé siempre ha tenido una pasión por la narración, y en 1990, después de haber escrito su primera novela, dejó lo que había aprendido para ganarse la vida y convertir la lujuria en una profesión. Comenzó a estudiar literatura en Düsseldorf, cuyo enfoque se desplazó cada vez más a los estudios medievales, la enseñanza de la Edad Media.

Después de varios años de búsqueda frustrante de un editor, Bastei Lübbe publicó su primera novela policíaca "Jagdfieber", que fue nominada por Friedrich Glauser Krimipreis al año siguiente, y se unió al grupo de autores de literatura criminal en lengua alemana, el Sindicato. cuya portavoz fue durante tres años.

Desde que terminó sus estudios en 1996, ha trabajado como escritora autónoma. Mientras tanto, también ha enseñado literatura inglesa antigua durante dos semestres en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, a la que, a su pesar, tuvo que renunciar por falta de tiempo. Desde que su gran avance llegó con su primera novela histórica "La sonrisa de la fortuna" en 1997, ha publicado una novela medieval aproximadamente cada dos años, todas las cuales se han convertido en bestsellers y han sido traducidas a muchos idiomas. En 2006 recibió el premio Sir Walter Scott por su novela "Los guardianes de la rosa". Rebecca Gablé vive con su marido en el Bajo Rin y en Mallorca.



Caedmon