Richard Scott Bakker


Richard Scott Bakker, que escribe como R. Scott Bakker y como Scott Bakker, es un novelista cuyo trabajo está dominado por una gran serie conocida informalmente como The Second Apocalypse que Bakker comenzó a desarrollar mientras estaba en la universidad en la década de 1980. La serie se planeó originalmente como una trilogía, con los dos primeros libros titulados El príncipe de la nada y El aspecto-Emperador. Sin embargo, cuando Bakker comenzó a escribir la serie a principios de la década de 2000, encontró necesario dividir cada una de las tres novelas en su propia subserie para incorporar todos los personajes, temas e ideas que deseaba explorar. Bakker concibió originalmente siete libros: una trilogía y dos duologías. Esto luego cambió a dos trilogías, con el reconocimiento de que la tercera serie también puede expandirse a una trilogía.

La trilogía El Príncipe de la Nada se publicó entre 2003 y 2006. Representa la historia de la Guerra Santa lanzada por los reinos Inrithi contra los paganos Fanim del sur para recuperar la ciudad santa de Shimeh para los fieles. Durante la guerra, un hombre llamado Ansurimbor Kellhus emerge de la oscuridad para convertirse en una figura excepcionalmente poderosa e influyente, y se descubre que el Consult, una alianza de fuerzas unidas en su adoración del legendario No-Dios, una fuerza de destrucción nihilista, están manipulando eventos para allanar el camino para el regreso del No-Dios al mundo mortal.

La serie secuela, la trilogía The Aspect-Emperor, retoma la historia veinte años después con Kellhus liderando a los reinos Inrithi en la búsqueda directa y confrontación del Consult. La primera novela de esta nueva serie se publicará en 2009.

Mientras trabajaba en la serie Prince of Nothing, su esposa le desafió a Bakker para que escribiera un thriller. Para responder a esto, produjo un thriller de ciencia ficción basado en un asesino en serie que puede controlar e influir en la mente humana. Este libro, Neuropath, se publicó finalmente en 2008. Inspirado, escribió un segundo thriller titulado El discípulo del perro en 2009.


Príncipe de nada