martes, 24 de junio de 2014

Memorias de una zorra

Sinopsis:
La zorra, así me llaman los hombres de la tripulación, lo hacen a escondidas pero los oigo. Mi nombre es Helena, nací en Esparta, pero me marché de allí por amor. Decían que era la mujer más bella del mundo, de lo poco que he tenido, de lo mucho que he perdido, los tripulantes componen relatos, relatos mentirosos porque ellos no estaban, yo sí. Camino por el puente, el sol se pone a los lejos, el día se rinde a la noche, sobre el mar de bronce la nave traza estelas de espuma. ¿Será el peloponeso aquella cresta oscura, una jauría de lobos a la carrera más allá del agua? Surgen y caen los hombres como las hojas de los árboles, surgen y caen en el silencio de dioses mudos. La nave se desliza por las olas de metal.


Opinión personal:
2/5
Es una de las reseñas que me ha costado comenzar porque es un libro que no me ha gustado nada. Me llamó la atención por su sinopsis y porque era sobre Helena desde sus inicios y conocer toda su historia. Sin embargo la siento un poco vacía, muy superficial, solo vemos lo que dice el título: Memorias de una zorra, y no solo de Helena sino de todos los personajes que aparecen. No es una novela que le recomendaría a nadie, porque además tiene una gran cantidad de errores históricos que, aunque se sabe que un escritor puede agarrar un personaje histórico y darle su propio giro, lo que se hizo con Helena no me gusta para nada.