posteada por : Diana Santos



El coronel Frick se ve obligado a tomar una desición crucial, dejar atrás a los heridos que no pueden caminar, al cuidado de algunos voluntarios, para salvar al resto de las fuerzas en retirada, convoca una reunión de oficiales en la que algunos demuestran su disconformidad, mientras que otros se limitan a inhibirse.

Aunque no es el primer libro escrito por Hassel, es un libro que atrapa fácilmente, las escenas "grotescas" están lo suficientemente balanceadas con los chistes e ironías por parte de los personajes.

Muchos libros que hablan sobre la 2° guerra mundial son escritos desde el punto de vista de los personajes que estaban impregnadas del fanatismo de aquella época, con algunos personajes desperdigados que se atrevían a desafiar a la sociedad creada por Hitler, pero en este libro es todo lo contrario.

El narrador es el propio Sven Hassel quien nos muestra como era la cruda realidad que vivieron en el frente de batalla, como miles de personas (sin importar su nacionalidad) asesinaban, no por los ideales patrióticos sino por el simple hecho de matar.

Este libro a comparación del resto se desarrolla más lentamente, pero no hacen falta las anécdotas de encuentros románticos del pasado por parte de los personajes, tampoco el final se centra en las dos posibilidades más comunes para este tipo de libros: el protagonista regresa a su hogar y continua su vida "normal" o muere en la guerra o justo cuando termina para que el lector piense "que lastima, pero fue genial".

Él no nos hace olvidar que nos esta relatando sus experiencias durante la guerra, pero es capaz de hacernos ver como en medio de tanta muerte, de tanta masacre aún existe la amistad incondicional y los buenos actos, incluso viniendo del enemigo.


                         

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -