sábado, 25 de julio de 2015

El amante de Lady Chatterley

Sinopsis
Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley y su esposa Connie llevan una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Sin embargo, Connie no puede evitar sentir un vacío vital y la irrupción de Mellors en su vida, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida.



Opinión personal
3/5
En esta novela creo que lo importante es situarnos en cuando fue escrito porque fue el siglo pasado y he leído algunas reseñas que dicen que esto no es erotismo que no es muy bueno. La verdad yo lo disfrute, me gusto como está escrito y es que las cosas que piensa Connie y las cosas que le pasan a mi me hicieron reír, si es cierto que no tenemos escenas taaan explícitas como podríamos estar acostumbrados por las nuevas novelas, es un erotismo light si lo quieren ver, pero fue escrito el siglo pasado, tenemos muchos autores que fueron hasta encarcelados por sus obras tan explícitas, así que imagino que D.H Lawrence no se quiso meter en tantos problemas y su erotismo es mantenido a raya. Aún así, Connie experimenta mucho con muuchos hombres, debido al infortunio de tener un esposo lisiado y que ni siquiera pudieron consumar su matrimonio porque él fue llamado a la guerra cuando apenas se habían casado, así que claro que Connie no se quedara con las ganas de disfrutar de la vida. La recomiendo totalmente, las descripciones, la propia Connie, los demás personajes, pues simplemente no te aburre, me mantuvo interesada en la lectura todo el tiempo, siempre a la expectativa de que se le iba a ocurrir a Connie.