1984


Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y  ala opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano.

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente d las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia Winston se une a la ambigua hermandad por mediación del lider O´Brien.

Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la hermandad, ni O´Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, quizá sea un objetivo inalcanzable.

1 comentario:

  1. recuerdo que este fue mi primer acercamiento serio a la ciencia ficcion mas alla de las peliculas y las series de tv cuando tenia 12. tiempo despues pienso que haberme iniciado en una densa distopia como esta fue una dura prueba que rindio sus buenos frutos. de aqui salte a la fantasia y ahora nado entre ambos generos con mayor fluidez.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.