posteada por : Diana Santos


Un estudiante pobre llamado Raskolnikov, asesina y roba a una vieja avara a la que considera un parásito, con la idea de destruir esa vida que le parecía miserable y, por otro lado, salvar la vida de sus familiares sumidos en la indigencia. Atormentado por su culpa y su aislamiento, termina por confesar y por redimirse espiritualmente.

El tema principal de esta novela es un análisis sobre si un ser, que se ve como un individuo extraordinario, tiene derecho a quebrantar el orden moral 
Una historia que me hizo reflexionar sobre que estaría yo dispuesta a hacer por conseguir lo que quiero o por ayudar a alguien apreciado para mí.

Sin duda alguna esta novela trata sobre temas tabues aun para nuestra sociedad.
¿Porqué una mujer se rebajaría a ser prostituta?
¿Porqué una persona es capaz de asesinar a otra?
¿Porqué al cometer un acto inmoral la sociedad entera nos critica sin ver sus propios actos? 
¿Porque Dios no me saca de este abismo?

Temas sociales, morales y religiosos... algo un poco complicado de plasmar en una novela; y aun más... sin llegar a insultar a las creencias de los demás.
Yo en definitiva me identifique en algunos aspectos (no al extremo de tomar un hacha e ir a matar a una persona) pero si en el sentido que soy alguien muy reservada. En ese sentido pude llegar a comprender muchas de las ideas del joven estudiante.

Pude llegar a comprender el porque de su crimen y el porque no se sentía del todo culpable por la muerte de esa usurera.
De hecho estoy segura que todos los seres humanos en algún momento de la vida llegamos a desear la muerte de otro e incluso llegar a imaginar como, cuando y donde hacerlo; pero luego de imaginar todo eso muchos seguramente piensan "no tengo la fuerza" , "mejor que alguien más lo haga" o "esto no es correcto".

El pensar esto no es un crimen y tampoco significa que todo aquel que tenga esos pensamientos será un futuro asesino, basta con desechar esos pensamientos y tener muy claro cuales son sus valores sin dejarse manipular por "la corriente".

  




{ 4 comentariosComenta tú también }

  1. muy interesante libro.. me gustaría saber en que terminara todo...!
    Bonito blog saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi colección de libros21 de septiembre de 2015, 8:23

      Gracias Odalis nos encanta que te guste el blog y esperamos seguir viéndote por aquí :D y si te contamos como termina es trampa :P pero te aseguro que no te arrepentirás. Saludos :D

      Eliminar
  2. ME ENCANTA ES UN AUTOR LITERARIO GENIAL NO OLVIDES VISITAR MI BLOG ;) http://diariodeunaasesoradeimagen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi colección de libros21 de septiembre de 2015, 8:37

      ¡Cierto es genial! hahahaha claro que nos daremos una vuelta por tu blog :D ¡nos vemos !

      Eliminar

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -