posteada por : Laura Guadalupe Santos




Nagasaki, Agosto de 1945
Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón y, Junko la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina, para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación, minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, Agosto de 2010
Emilian Zach, un arquitecto suizo cuya vida se está desmoronando, asesor de naciones unidas y defensor de la energía nuclear, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un antepasado.

A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente unión final, Andres Pascual teje una emotiva trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para enfrentar los retos del presente y escribir nuestro propio destino.


Cuatro historias en un solo libro, como muchos caminos que llegan a un mismo destino, eso es para mí este libro de Andres Pascual y no es que sea negativo al contrario creo que da una perspectiva más amplia de toda la historia.

Tenemos cuatro personajes encantadores que terminas agarrándoles cariño, la novela esta narrada en tercera persona y te cuenta desde el lado masculino, ya que nos damos cuenta de las acciones de Kazuo en 1945 y de las de Emilian en 2010. Y aunque es un ir y venir del pasado al presente y de regreso, nunca pierdes el hilo de la trama y se diferencia muy bien el contexto.

El lado femenino no esta muy presente y es algo nuevo, la mayoría de novelas esta narrado desde la perspectiva de la chica y vemos como se hace líos por decisiones, y ver la perspectiva masculina es una aire fresco, sobre todo porque Andres Pascual tiene una pluma que logra brindarte cada detalle de las escenas y los sentimientos profundos de los personajes.

Otro punto a favor sobre que los chicos cuenten la historia es que no nos encontramos con aquella mielura de romance que empalaga, tiene sus toques románticos pero en medida que te enternecen y ya. 

Sin duda alguna es una increíble historia que merece la pena tener en cuenta en cualquier momento.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Mi Colección de Libros - Hentai Ouji - Powered by Sinhala MP3 - Designed by Johanes Djogan -