lunes, 19 de marzo de 2018

Clorofilia

Sinopsis:                                                                                                                 Moscú, Siglo XXII: Savely Gertz trabaja como periodista en Lo Más, un importante semanal moscovita. El dinero ha dejado de ser un problema: Rusia ha alquilado Siberia a los chinos y la población vive de las rentas.
Pero lo más extraño es que Moscú ha sido invadida por hierba gigante. Cada tallo tiene unos 300 metros de longitud. Es imposible cortarlos o arrancarlos: vuelven a crecer al momento, lo que es más, la pulpa de la hierba es un poderoso psicoestimulante que provoca la alegría más pura, y no parece tener efectos secundarios. 
Así que existe una perfecta convivencia entre los seres humanos y la hierba invasora...hasta que algunas personas comienzan a desaparecer.

Opinión personal:
3/5
Me encanta encontrar nuevas historias en las cuales perderme y las de ciencia ficción me encantan, donde te presentan un mundo distópico como es este caso normalmente me enganchan, pero en este caso, se quedo corto. La sinopsis te engancha y te entusiasma a adquirirlo, pero como ya dije te quedan debiendo, con personajes mal presentados, que no terminan de tener fuerza y no representan un papel definitivo para el desarrollo de la historia, incluyendo a su personaje "Principal" que es un periodista, el nos cuenta como es su vida en este mundo dominado por esta hierba gigante, pero más allá de sus problemas personales el no juega ningún papel activo para el mejoramiento de su vida o de los demás, me quede esperando como iba a tomar un giro, pero no, me quede esperando. Sus elementos son excelente para construir una historia con emoción y con personajes que lleguen a conectar con el lector, pero no se logro.