viernes, 16 de junio de 2023

El quinto elemento

Sinopsis:
Cada quinientos años se abre una puerta entre las dimensiones. En nuestro universo, los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego) han dado lugar a una multitud de formas de vida. Al otro lado de esa puerta, en otra dimensión, existe un quinto elemento, un elemento oscuro que espera pacientemente, en el umbral del universo, para extinguir toda forma de vida y de luz.
Cada quinientos años, el universo necesita un héroe, y en la Nueva York del siglo XXIII, un héroe es algo difícil de encontrar.


Opinión personal
5/5
Fue un muy buen libro y no lo juzgare respecto a la película. Su trama es muy interesante con la mezcla de diferentes razas y aunque sólo son mencionadas si lo hace interesante, hechar un vistazo a ese "futuro" donde las personas viven encima de la basura en vez de hacer algo con ella no es tan descabellado como pareciera. Los personajes me gustaron pero Leelo me pareció que necesitaba más precencia en la trama ya que es demasiado importante y sus apariciones son un poco decepcionantes, en caso de Korben si me gustó su forma de ser su carisma su rudeza, si me gustó, en cuanto a todos los secundarios pues cumplían su papel y ya realmente ninguno memorable. Me parece una historia corta muy recomendable que en las páginas que tiene si se aprovecho a contar lo suficiente pero no hubiera estado nada mal extender el libro y contarnos más sobre estas razas o talvez más personajes de otras razas. Pero sí me gusto para pasar el rato.