sábado, 5 de octubre de 2013

Harry Potter y El Cáliz de Fuego

Sinopsis                                                                                                              El cuarto año de Harry en Hogwarts sera aun mas emocionante que los anteriores ya que participara en el Torneo de lo 3 Magos, aunque no por su propio gusto.Conoceremos delegaciones de otras escuelas de magia que residen en el extranjero. Serán nuevos personajes, nuevos ambientes, pero los peligros anuales a los que Harry con sus amigos no quedaran excluidos este año tan prometedor. Nos encontraremos con el inicio de una nueva etapa no solo para Harry, sino para toda la comunidad magica porque el mago mas peligroso de todos los tiempos regresara; y regresara con mucha fuerza y ansioso de poder.  En este punto es donde la saga comienza a obscurecerse en su trama, y se pone mas emocionante que nunca.

5/5
Esta cuarta entrega viene tan llena de emoción y de circunstancias que te mantendrá pegada a esta historia.

No hay duda que los tres chicos dejaron atrás su etapa de niños y los vemos ya como adolescentes que podrían ser como cualquiera con problemas de celos como lo vemos en Ron celoso por la nueva amistad de Hermione. Los primeros amores adolescentes como en el caso de Harry enamorado, serían como adolescentes normales con problemas de adolescentes si claro no tuvieran mágia, ni encuentros con enemigos a muertes y pruebas con dragones. Ha si es cierto el campeonato de los tres magos, que es lo que hace que este libro nos expanda más el mundo mágico, haciendolo más dinámico y que no tengas ni un momento para aburrirte, ni mucho menos para soltarlo.
La historia comienza a mostrarse más oscura, más emocionante, más triste en momentos por la perdida de personajes.

La amenaza de Voldemort ya no es fantasiosa, ni tan esporadica como en historias anteriores, se hace una amenaza real que ya no es un juego y que de verdad tomara vidas que necesite tomar.
La continuación de esta saga será más interesante si la escritora sigue con esta linea de altos y bajos en la historia, que la mantiene interesante.