Sinopsis
Un
chico que ha quedado huérfano y vive en una casa con sus tíos y su primo Dudley
quienes no lo quieren, lo tratan mal y lo tienen durmiendo en un armario, el día
de su cumpleaños recibe una carta que ni en sus más locos sueños se esperó. Era
la carta de aceptación como alumno del COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERIA.
Aunque Harry no supiera de la existencia de este colegio ni de la magia en sí, ya había experimentado por accidente con ella, al liberar a una serpiente de su cautiverio simplemente desapareciendo el
cristal.
Al
asistir a Hogwarts descubrirá que lo poco que sabía de sus padres,contado por
sus tíos era una mentira y que la verdad es más obscura de lo que pudo haber imaginado.
Pero
todas las aventuras que están por venir no las vivirá solo, se encontrara con 3
amigos tan singulares como el: Ron y Hermione. Los
tres descubrirán poco a poco que los años escolares en Hogwarts no son para
nada aburridos.
Opinión personal
5/5
Este es uno de esos libros que vale la pena cada página, por su historia, su trasfondo, el mensaje que deja, los personajes que te presenta, el mundo que descubres. Nada se queda plano en Harry Potter y cada uno tiene su granito que aportar para que todo sea más dinamico y divertido.
Es entre tierna, triste y divertida tiene de todo un poco y es imposible que no te encariñes por uno de sus personajes, no importa si no es el protagonista, tiene muchos más para poder hacerlo. Una parte favorita de este primer libro es quizas al final cuando nos hablan de esa magia antigua como forma de amor, me parecio una de las partes más tiernas y tristes de toda la historia, pero que al mismo tiempo te deja un calorcito en el corazón.
Una lectura que puede ser para chicos o grandes, no importa la edad que se tenga, lo disfrutas aunque es ideal para los más chicos por tener ese ritmo rápido, donde siempre pasa algo y no deja que la lectura se vuelva monotona.