Sinopsis: Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el autentico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
Opinión personal
4/5
Difícil separar la película del libro cuando la película es de mis favoritas, un cambio total y abrupto, me parece que para disfrutar el libro debes olvidar por completo la película. Hablar del libro sin spoilers es imposible, asi que..............Cuidado!
Vampiros!????? no lo vi venir en serio, pero me gusto la idea y más cuando te lo encuentras asi de sorpresa, Robert es un personaje al que no loe llegas a tomar cariño ni nada por el estilo pero quien te acompaña para conocer la nueva situación que incluso él va descubriendo al mismo tiempo. Nos llevan a un viaje entre científico, filosófico. La parte cientifica del libro es lo más lento, pero interesante la explicación que nos da a cada uno de los mitos para acabar con los vampiros, y como se constituye un vampiro, es bastante original la verdad.
El final del libro es la parte filosófica que a mi me gusto porque le da toque al título de la historia y te hace ver el libro de diferente forma y entender el concepto de "Leyenda" y sobre todo lo que se va gestando detrás, lo que ya nunca nos contaran, esa nueva sociedad que se va formand y las mil preguntas que como lectores nos quedan.