Esta historia muestra cómo a veces una desición puede transformar radicalmente toda una vida...y esto es justo lo que le sucede a Charlie. En este maravilloso relato, Roald Dalh realiza una de sus mejores críticas sobre el comportamiento humano. Un niño que vive en la pobreza, en una casa de sólo dos habitaciones con sus padres y abuelos, recibe siempre por su cumpleaños una sola tableta de chocolate. Junto a su casa, una gran fábrica de chocolate sortea una visita guiada y serán 5 ganadores, los que encuentren primero el premio en la tableta de chocolate.
Opinión personal
5/5
Ame esta historia, solo había visto la peli y leerla es preciosa, me encanta entrar a estas historias cortas para niños porque vienen cargadas con tantos mensajes tan importantes que son atemporales, no importa cuando leas esta historia esas enseñanzas seguirán tan vigentes que es hermoso. Pero lo que más me encanto fue ese prólogo, fue tan lindo que cualquier lector de cualquier edad se identifica, y es que en cada libro encuentras ese escape a muchos mundos y eres la pieza central en cada uno de esos mundos.
No podría escoger entre peli y libro ambos me encantan, de hecho pensé en los personajes según la peli y es que no puedo imaginar a nadie más que no sea a jhonny Deep como Willy Wonka. De mis libros infantiles favoritos de ahora en adelante.