Sinopsis:
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive preso de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana.
Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.
Opinión personal
4/5
Es uno de sus relatos cortos y esta lleno de suspenso, tensión, terror y angustia todos esos elementos bien jugados con los personajes que nos presenta en esta angustiosa obra, es muy corta pero con lo que te engancha la lectura se hace aún más corta.
Si te gustan esas obras angustiosas esta es perfecta para tí por como Poe va cargando poco a poco todo el ambiente y no se anda por las ramas, todo va justo como debe ir y el final es acorde a todo lo que viene construyendo, una gran opción para leer de un libro grueso a otro o salir de algún bloqueo lector.