martes, 29 de julio de 2014

Banu Qasi 3- La hora del Califa


Sinopsis:                                                                                                                        El emir permaneció en pie en medio del silencio, roto tan solo por el silbido del viento entre las ramas y los chillidos de las rapaces que sobrevolaron los cortados, hasta que volvió la mirada hacia su hijo y con un gesto le pidió que se acercara para decirle:

-Recuerda mientras vivas este momento, Al Hakam, el camino para llegar aquí está empapado con la sangre de decenas de miles de buenos creyentes, cincuenta años y el tesón de cuatro emires han sido necesarios para doblegar la resistencia de este nido de perdición. Ha sido el esfuerzo de muchos hombres para que tú y yo podamos hallar estas verdades.


Abre bien los ojos y los oídos, porque las historias que vas a escuchar y lo que vas a vivir en estos días son los cimientos sobre los que hemos de construir el futuro de nuestra dinastía. Hoy es el primer día, escúchame bien, de una nueva era para los omeyas.  Un día que ha tardado en llegar más de lo que jamás pudo suponer el responsable de todo esto.