Sinopsis: Es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513 mientras este se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Tiene ciertas inspiraciones en César Borgia y se trata de la obra de mayor renombre de este autor, aquella por la cual se acuñaron el sustantivo maquiavelismo y el adjetivo maquiavélico. Su objetivo es mostrar cómo los príncipes deben gobernar sus estados, según las distintas circunstancias para poder conservarlos exitosamente en su poder, lo cual es constantemente demostrado mediante múltiples referencias a gobernantes históricos y a sus acciones.
Opinión personal
5/5
Un libro que no es para cualquiera, que no es solo para pasar el momento, al cual te debes adentrar con mucho cuidado en el sentido que si no estas consiente al tipo de libro que vas a leer lo sentiras increiblemente aburrido y denso y muy probablemnete lo abandones. Pero en realidad es un libro magnifico que no ha perdido vigencia a pesar de haberse escrito hace tanto tiempo, en el cual nos explican como llegar al poder y las tácticas para mantenerte en él, el como usar la miseria y el dolor para tus propios fines.
No es un libro que puedas tomar y solo leerlos, debes analizarlo porque aunque es más dirigido para gente que se enfoca en la politicas, puedes sacar alguna que otra enseñanza para el día a día, además que si vas entendiendo como es que en realidad funciona la politica podrás ver claramente las intenciones reales detrás de ciertas acciones que los politicos al rededor del mundo hacen, porque como dice Maquiavelo la imágen es lo que se debe cuidar por sobre todas las cosas.