Sinopsis
En el centro del pueblecito de Elm Hayen, en Illinois se alza como una fortaleza, una sombría reliquia, el edificio de una antigua escuela. En el comienzo del verano de 1960 al clausurar el curso escolar desaparece un niño, le siguen otros acontecimientos fatídicos que terminan por contagiar a los pobladores del lugar, de un incomprensible miedo a la oscuridad y una creciente sensibilidad para los susurros misteriosos. En todo esto desempeña un papel protagonista una extraña y vieja campana traída de Europa, que tiene una siniestra leyenda, vecinos de sospechoso comportamiento , unos profesores muy particulares y un hecho acaecido hace muchos años sobre el que nadie quiere hablar y un mundo fantástico y sórdidamente real.
Opinión Personal
5/5
Se podría resumir con decir que es una versión light de IT de Stephen King, pero que funciona. Es claro que no tiene la misma complejidad de sus personajes o de su historia. Es exacto para la edad a la que va dirigido: adolescentes, o personas que inician con la lectura y novelas como las de stephen king intimidan.
Fuera de la similitud de historias y personajes, me parece que se logra una historia por su propio camino y logra entretener y cautivarte para seguir leyendo, no es como otras historias que en cuanto ves la similitud a otra historia e inicia la comparación lo que lees en ese momento te parece terrible y te da por no seguir, al contrario lleva su propio ritmo y logra que sus piezas encajen muy bien.
En cuanto al género, no lo metería en terror, si a caso como suspenso, porque no te logra asustar como tal, pero si te transmite esa sención de peligro en la que los chicos están sumergidos y pasan a cada momento.
En definitiva es una historia entretenida, fácil de seguir el hilo, con personajes por los que llegas a preocuparte e ideal para el mercado juvenial.