domingo, 27 de enero de 2019

La guerra de los mundos

Sinopsis:
El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. 

Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo.

Opinión personal
4/5
Debo confesar que primero vi la película y luego me entere que había un libro (Sí, no sabia) así que fue por él, por que aunque no me encantó la actuación de Tom Cruise, la historia si me gustó, pero debo decir que no me gusto mucho el libro, y entre ambos me quedo con la película. Lo que me encanta de esta historia es que no vemos una guerra en sí, sino pequeños enfrentamientos entre pequeños grupos de humanos contra los extraterrestres y es así como Wells logra sacar a flote la verdad del ser humano y es que en una crisis sale tu lado primitivo de primero tu vida y aunque creamos o digamos que seremos solidario en una crisis de vida o muerte es difícil ver esa personalidad salir a flote y Wells lo deja muy claro. Lo que si me encantó es el final, porque es algo que no se ve venir y eso se agradece siempre, y ver ese giro en este tipo de tramas es de aplaudir, me lo volvería a leer sin duda.