lunes, 28 de enero de 2019

El bebé de Rosmery 1- La semilla del diablo

Sinopsis:
Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. 

Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…

Opinión personal
4/5
Es una muy buena historia con muchos elementos raros donde hubieron muchas victimas para un solo fin que se cumple mejor de lo que los perpetradores suponían.

No tengo un personaje favorito, pero si al que mas deteste fue a Guy, vender a su esposa por éxito, podría decir que es de lo más bajo que un hombre puede hacer, se ha sabido que muchos que haces cosas peores, pero esta es una de ellas. Solo espero que en el siguiente libro me digan que termino muy pero que muy mal. En cuanto a Rosemary si es cierto que es una victima, pero mi problema es que es victima en todo el sentido y esplendor de la palabra. Su forma de ser tan dependiente, que deja que todos le digan que hacer y cuando hacer y hasta los porque hacerlo, me desespero en serio, es que hay que tener una personalidad demasiado débil como para permitir que unos vecinos que conoces hace 5 min. decidan todo en tu embarazo. y vida en general.  Aunque se siente lenta porque nada "impresionante" pasa, se lee fácil y como es muy cortito no se siente, porque por el contrario, tú como lector sabes que algo raro pasa desde el minuto 0 y al menos yo solo quería saber en que momento Rosemary lo entendería o si el grupo iba a actuar violentamente contra ella. No hay nada dentro del libro que no te deje dormir por la noche más allá de preguntarte si puedes confiar a la persona que duerme al lado tuyo, que creo que es el terror real que presenta el libro.