viernes, 1 de febrero de 2019

Crónicas del fin 1- El cielo roto

Sinopsis:
¡Bienvenidos al apocalipsis! 
Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte. 

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana. 

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.


Opinión personal
4/5
Una novela corta y cuando digo corta me refiero a no más de 60 pág. es una novela que se devora en un suspiro y no solo por la cantidad de páginas si no por lo adictiva que se vuelve. Entramos a un mundo postapocalíptico tan crudo, tan oscuro, lleno de magia, lleno de monstruos donde lo que a logrado sobrevivir de animales y humanos hacen lo que sea para poder sobrevivir. Adra es la protagonista de esta historia y es una chica con valor, fuerza y gotas de ironía, junto a su fiel perro galgo nos enseñaran parte de esta nueva tierra. Nos dan un primer vistazo a cosas que nos dejan con muchas preguntas como el personaje de Gale que solo tiene 2 apariciones pequeñas, pero que muero por descubrir que secretos esconde, también nos hablan sobre "Los Cruzados" y quiero saber porque liberan a una criatura tan peligrosa, cual es su verdadera misión y bueno mil preguntas más. El único problema que tengo con esta novela es el prólogo, cuando lo termine y comencé el capitulo 1, sentí que era otra novela diferente, no tiene el mismo tono oscuro y rompe con el resto del libro. Ya comencé la segunda parte, era totalmente inevitable, es igual de corta e igual de interesante. ¡No puedo parar de leer!