viernes, 22 de febrero de 2019

La estrella

Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. 

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Opinión personal
4/5
Es una distopía diferente, muy fresca y sin personajes cliches, lo que cual se agradece mucho.

Por un lado tenemos todo el ambiente que es algo feroz, es un poco inhóspito, y cambiante pero que las personas han aprendido a vivir en este mundo, poco a poco nos van contado como es que esto paso, porque paso y como fue que llegamos hasta el inicio del libro. Los personajes me encantaron porque Lan es una chica valiente, decidida, que sabe lo que quiere y va por ello, me ha encantado, no se anda liando con cosas que sabe que no tienen demasiada importancia. Por otro lado tenemos al chico misterioso que tiene su propio ángel y transmite confianza y desconfianza al mismo tiempo, es de los personajes más complicados que se encuentran en la historia.
El romance es casi nulo, solo unos atisbos de ellos entre Lan y el muchacho, pero saben que no pueden estar juntos, no le dan mucha importancia, es muy lindo, porque todo se va desarrollando en cada página, en cada problema, no es instantáneo y eso se agradece.

El final es lindo, enternecedor y muy sensible, que termina siendo desgarrador.