martes, 19 de marzo de 2019

1280 almas

Sinopsis:
“Yo sólo soy un sheriff del sur” declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County —un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes— están convencidos de su apatía y su simplicidad. Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. 

Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar.

Opinión personal
4/5
Una lectura ágil super cortita pero muy bien escrita, nos presentan a Nick como un hombre docil que es manejado por quien quiera desde su esposa hasta sus colegas. Pero pronto descubrimos que Nick es todo menos docil, que tiene un mente aguda, que sabe como manejarse entre la gente que logra levantar una pantalla que lo esconde de cualquier sospecha, que logra manejar cada situación por más inverosímil que esta parezca.

Me encantó la historia, lo inteligente y furtivo que logra ser. Una historia que se lee es un suspiro, por lo ágil, por los personajes, por las pocas páginas, una joya que logre encontrar.