Sinopsis:
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes.
Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
Opinión personal
4/5
Fue un muy buen libro, es el tercero que disfruto de Stephen King y solo puedo decir, quiero más.
Al principio parece que ira lenta y nunca se encuentra el elemento sobrenatural y espeluznante que se espera, y si cuesta un poco llegar a ello, pero es la descripción y el tiempo que se toma en situarnos y contarnos los elementos, lo que hace la lectura rica, y aunque la historia vaya lenta en acontecimientos, el ritmo es muy ágil y te vas uniendo poco a poco a la familia y cuando llega el clímax, también lo sufres con ellos, sobre todo con Ellie, me pareció el personaje más entrañable de la historia. El final me quedo debiendo, siento que dejo cabos sueltos, hubiera querido saber que paso con aquellos personajes que quedaron fuera de cuadro, durante la acción, fue muy abrupto, es como cuando una película llega a su mejor momento y se va la luz, me quede con muchas preguntas. Pero en general me gusto y la disfrute mucho.
Versión 1989
|
Versión 2019
|