jueves, 7 de marzo de 2019

De la tierra a la luna


Sinopsis:
Estamos en 1865. El primero de diciembre, a las once menos trece minutos, ni un segundo antes ni después, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil...
En su interior viajarán tres originales y pintorescos personajes, los tres primeros hombres que se dirigen a la Luna. Es un proyecto fabuloso que ha despertado el interés del mundo entero. Pero no es tarea fácil tener todo listo para esa fecha... Sin embargo, si esto no se logra, habrá que esperar dieciocho años y once días para que la Luna esté en las mismas condiciones de cercanía de la Tierra.
Opinión personal
3/5
Fue un libro muy interesante en el sentido en como fue escrito y la época en que fue escrito, ya que estaba uy adelantado a la época y todo lo que describe como con el tiempo fue real como por ejemplo  que en el título original de la novela incluye la estimación que el autor hacía de la duración del trayecto: 97 horas, que son 4 días y 1 hora. Un siglo y 4 años después la NASA realizó el primer viaje tripulado a la Luna y duró 4 días, además el lugar de lanzamiento en la novela esta muy cerca de Cabo Cañaveral que es desde donde se hacen los lanzamientos ahora. 

El propósito de la novela por lo que he leído era dar cifras exactas y científicas de lo que costaría mandar un objeto a la luna, y bajo ese criterio esta novela tiene un 5, ya que es muy metódica en cuantos a los pesos, las distancias, los materiales, las medidas, las dimensiones y muchas cosas más. 

Sin embargo en mi opinión si no eres muy fan de Verne o de novelas tan científicamente documentadas, si lo sentirás como una lectura densa. como me ha pasado a mi, me costo seguir con la lectura, realmente llego a aburrirme, pero al mismo tiempo la curiosidad me hizo continuar, quería saber si al final si lo lograban y ver como salía todo o si todos los cálculos al final era un desastre obviamente es algo que no diré aquí, descúbrelo por ti mismo, pero si diré que el final me gusto mucho, y a pesar que no puedo decir que me volví fan de Verne con esta novela, quiero darme otra oportunidad con otra historia.