viernes, 19 de abril de 2019

Cien años de guerra 3- La estrella de lancaster

Sinopsis:

El rey Ricardo II es depuesto y muere de manera misteriosa, todo ello por obra de Bolingbroke, quien ahora reina bajo el nombre de Enrique IV. Pero a Enrique le resultó más fácil conquistar la corona que conservarla. Vivía rodeado de adversarios, los galeses, los escoceses y el poderoso Hótspur. El país se convulsionaba contra un hombre a quien llamaban “el impostor”.

La corte estaba dominada por el hijo mayor y heredero, Enrique de Monmouth, quien no ocultaba sus ansias por sustituir al padre. En compañía de su amigo sir John Oldcastle, recorría prostíbulos y tabernas, causando escándalo por doquier.

A la muerte del rey lo sucedió Monmouth. Y allí se operó el milagro. El joven licencioso pasó a ser un gran rey y su amigo Oldcastle un mártir de la causa. El rey se cubrió de gloria al vencer a los franceses en la resonante victoria de Agincourt.

La “estrella de Lancaster” crecía y crecía. Se casó con la princesa gala. Todo parecía indicar que la guerra se acercaba a su fin. Francia arrodillada a sus pies.

No obstante, un enemigo peor que Francia esperaba al rey. La estrella creciente de Lancaster iba a depender de un niño de nueve meses de edad.