Sinopsis:
El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.
Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro —autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal— revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.
Opinión personal
5/5
Es la primera vez que viaje dentro de una biografia, es un género que en otras ocasiones lo sentí lento y tedioso, pero esta me encantó, especialmente concer de cerca un país tan rico en personas, en cultura, en tradiciones y conocer todo esto desde la perspectiva de una mujer Española que debe enfrentar todo un mundo nuevo, que debe aprender a vivir en u nueva sociedd, dar un giro tan rádical a su vida, sin mencionar la forma de escribir de este escritor que te lo narra todo tan detallado, tan ligero de leer.