Sinopsis: Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija.
Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.
Opinión personal
4/5
Me gusto mucho la narración y la historia en si, pero como en la página ciento y algo descubrí el secreto de Cinder y el haberlo descubierto tan pronto le quito mucho a la historia, Marissa Meyer logro que viviera la impotencia, el dolor y sufrimiento de Cinder, además los personajes secundarios son muy particulares y eso me gusto mucho. Lo que si me encanto es la forma de ser de Cinder, nos rompe lo de princesa en apuros, Cinder es fuerte, decidida, defiende su forma de pensar y da todo por los demás antes de ella misma, espero que se explote mucho mas eso en la segunda parte.Espero que como muchos dicen la segunda parte sea mejor, porque la trama si esta super interesante.