Sinopsis:
Él es una Leyenda. Ella es un Prodigio. ¿Quién será el Campeón?
June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República -y entre ellos- y ahora su país está al borde de una nueva existencia.
June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel.
Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirá una vez más.
Justo cuando el tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República.
Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país.
Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene.
Con una acción trepidante y suspenso, la trilogía de súper ventas de Marie Lu llega a una conclusión sorprendente.
Opinión personal
4/5
La trilogía me engancho desde el inicio y prometía y mejoro un poco con el libro 2 pero siempre teníamos ese inicio flojo, pero aquí nos olvidamos completamente de eso y este libro va con toda la potencia desde la página uno y a medida que la guerra se va haciendo más real para la república la acción incrementa, básicamente tenemos pocos momentos de tranquilidad y cuando se dan son bien recibidos porque es para ver los sentimientos de nuestros personajes a flor de piel y ver como enfrentan tanto el futuro de la república como su propio futuro. La batalla final es increíble pasar de June a Day y de regreso lo hace vertiginoso y se lee en un suspiro, son escenas bien llevadas que aunque nos describen el caos te lo imaginas perfecto en tu mente, por mucho este es mi libro favorito de la trilogía. Ahora el final, que final, totalmente agridulce y es todo lo que diré, jugo completamente con mi corazón y lo dejo en un hilo.