Sinopsis:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí.
Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Opinión personal
3/5
No se con toda claridad que decir del libro, es extraño porque si me dio miedo pero al mismo tiempo no.
De todo lo que más me gustó fue la ambientación y es que lo narra tan bien que cuando vas leyendo sientes que estás en ese sótano o en ese anfiteatro y claro las fotos ayudan a dar esa ambientacion, esa parte fue estupenda. Ahora los personajes no se, no tengo cierto apego a ninguno de ellos y quien era el culpable pues ya me lo venía imaginando, así que el final no me sorprendió tanto, aunque como es el primer libro claro que deja muchos cabos sueltos. Creo que de todos, con quien tengo más problemas es con Jordán por ese cambio brusco que da, si sentido o explicación y para el final vuelve a cambiar de nuevo pero sin fundamentos y esa parte es lo que no me cuadra nada. Espero que el siguiente sea mucho mejor.